Dante Geronimi. A 9 años de su fallecimiento

Hablar de Dante es sinónimo de pasión industrial, Fundador junto a su hermano de Curtiduría Alfa S.A luego se incorporó su cuñado, la empresa está ubicada en Lafuente 3021 de la Ciudad de Avellaneda.

Técnico químico e innovador incansable, hizo que sus productos fueran de excelencia en el mercado mundial como la Cabretilla, pero no dejó cuero o piel exótica sin curtir, consultor internacional de técnicas de curtido, en su laboratorio, pasaba horas buscando técnicas nuevas. Debo dejar un párrafo aparte para comentar que Curtiembre Alfa S.A. fue la primera curtiduría con planta de tratamiento de efluentes líquidos (desecho) productos del proceso industrial, en nuestra Ciudad.

Profesor en escuelas técnicas, inventor de la carrera de Curtiduría, no solo enseñó si no que también armó en la escuela técnica Longobardi una mini curtiembre para la práctica de los alumnos y a ellos que veía posibles técnicos les hacía hacer pasantías rentadas en su Empresa.

Su orgullo personal lo tenía atesorado en un galpón de la calle Arredondo casi Acha en Sarandi su hermosa colección de autos antiguos entre ellos el primer camión de caudales de la Argentina, todos los automóviles originales, hasta el último detalle de distintas marcas de antaño con una pulcritud propia de Dante, funcionaban dichos autos a la perfección.

Como actor en la actividad gremial empresaria comienza en la Cámara de Curtidores del país, donde ocupó distintos lugares y fue así que con esa experiencia junto a Ángel D’Amore, Abel Espósito, Higinio Ridolfi, Pablo Gibaut entre otros, fundaron la Unión Industrial de Avellaneda. Presidente de la entidad de excelencia, tenía un liderazgo natural y una percepción del rumbo correcto, siempre con una sonrisa paternal estaba a disposición para solucionar el problema ajeno, debemos destacar su voz suave pero firme en sus convicciones en defensa de la industria en su totalidad.

Un ejemplo consistente fueron sus reclamos a través de los discursos ante las autoridades (gobernantes Nacionales, Provinciales o Municipales) a favor de las necesidades del momento. En el festejo del primer día de la industria de nuestra entidad en sus líneas expresó y utilizó la palabra, INDUSTRICIDIO, como muestra de la situación que vivía la industria en ese momento. Gran visionario de la realidad actual.

Colaborador de la UIPBA , su gestión como Presidente tuvo hechos fundamentales para con la UIAV, la primera que se me viene a la memoria fue la donación por una entidad que ya no funcionaba, CONSIGUIO la sede propia de la UIAV de Av. Belgrano, otro hecho, la formación de nuevos Dirigentes, traccionó incansablemente para la solución de los efluentes líquidos de las curtiembres. Junto a otros industriales creaó TELIPA,  hombre de diálogo permanente, de paciencia incansable, cuando tenía un ¨NO¨ era con argumentos contundentes,  cuántos hermosos y eternos momentos vividos junto a Dante, es imposible resumir su inmensidad como dirigente, tendríamos que hacer una enciclopedia , para que todo aquel que quiera ser Dirigente la lea.  Sé que hay mucha gente que lo conoció y lo admiró.

Se me viene un tango, ya que a él le gustaba mucho, de una cantautora de Avellaneda Eladia Blasquez Honrar la vida y vos Dante ¡pucha que la honraste! J.Q