Defensores del Pueblo de Avellaneda y Lanús pidieron a Metrogas solidaridad con los vecinos que no pueden pagar las facturas

El Defensor del Pueblo de Avellaneda Daniel García, junto con el Defensor del Pueblo de Lanús Alejandro Gorrini, mantuvieron una reunión virtual con autoridades de la empresa Metrogas, Sr. Tomás Figuerero, Gerente de Procesos Masivos; Marìa Fernanda Calabia, jefa de Servicios al Cliente; Alejandro Di Lazzaro, Gerente de Relaciones Institucionales y Viviana Barila de la misma área, con la finalidad de comenzar a buscar pos pandemia soluciones para los vecinos que hoy están en mora y no pueden afrontar el pago de sus facturas.

Los Defensores manifestaron los casos extremos que llegan a las ventanillas de sus sedes, que cada vecino que hace un reclamo son conocedores que es el último lugar donde pueden reclamar, esto hace que las Defensorías del Pueblo sean el mejor termómetro para conocer la realidad y las necesidades de la gente.

Por su parte, las autoridades de Metrogas, se mostraron conteste y expresaron su intención de adoptar políticas solidarias por entender la crisis por la que estamos transitando.

Ambas partes llegaron a la conclusión que se hace necesario abrir un canal de diálogo y trabajo conjunto para buscar alternativas que solucionen los problemas de los vecinos de Avellaneda y Lanús. Para ello llevarán a cabo reuniones periódicas para lograr los objetivos.

Los Defensores del Pueblo Daniel García y Alejandro Gorrini confían en que Metrogas entienda la realidad de nuestro pueblo y que puedan lograr soluciones contundentes que se traduzcan en alivio para todos los vecinos que quieren cumplir con el pago del servicio, pero no pueden hacerlo.