Demanda récord para solicitar los nuevos créditos Argenta

Demanda récord para solicitar los nuevos créditos Argenta

El nuevo crédito Argenta destinado a los beneficiarios de la Seguridad Social tuvo una demanda récord en el primer día en el que se habilitó el sistema, con 48.000 solicitudes de turno, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
“La gente se mostró muy entusiasmada durante las consultas y las solicitudes de los turnos para pedir los nuevos créditos personales Argenta que están destinados al consumo de beneficiarios de la Asignación Universal y de Pensiones No Contributivas”, detalló Maxit.
El funcionario dijo que “desde ayer está habilitada la posibilidad de pedir turnos por la web de la Anses o llamando al 130 y ya hay una demanda récord para poder solicitar estos créditos”.
Según detalló el organismo previsional, en el primer día se realizaron 48.000 solicitudes para obtener los créditos, de las cuales el 96 por ciento fueron efectuadas a través de las páginas web de la Anses y del programa de créditos.
El 78 por ciento de ellas pertenecen a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que el 22 por ciento restante son beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Informó también la Anses que las provincias de donde provinieron más solicitudes fueron las de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.

 

Para solicitar préstamos Argenta

Para gestionar el préstamo Argenta, el titular de derecho debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar (opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM); en www.anses.gob.ar (opción Turnos Online, Solicitar turno, Argenta) o bien, llamando al 130.
El día del turno, los interesados deberán presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada; elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas, y firmar el pedido del préstamo, el cual, una vez solicitado, se acredita al cuarto día hábil posterior en la cuenta bancaria del beneficiario.