Depetri: “El gobierno se equivocó defendiendo a gendarmería”

Depetri: “El gobierno se equivocó defendiendo a gendarmería”

El legislador kirchnerista descargó contra el gobierno nacional y la responsabilidad de gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado. Afirmó que la ministra Patricia Bullrich debería renunciar y pedir disculpas por las estigmatizaciones a las protestas sociales.

Asimismo, Depetri remarcó la postura incorrecta por parte del gobierno al no recibir a la familia ocurrida la desaparición, junto a los rumores que circularon sobre las pistas falsas, los escondites en Entre Ríos y Chile, y las descalificaciones hacia Maldonado afirmando que era un “guerrillero”.  “Elmacrismo tiene tal impunidad que cree que todo lo puede hacer. Bullrich debería renunciar y hay que cambiar la política acordada a corporaciones”, manifestó.

No obstante, el legislador nacional rechazó las “estigmatizaciones” a las protestas sociales y advirtió que “muchos deberán llamarse a la reflexión y a las disculpas” por el desenlace de este hecho. “El secretario Avruj dijo que lo trataron mal, quiere que lo reciban con una fiesta cuando calificaron a los mapuches de guerrilleros y dijeron que Santiago fue sacrificado para generar tensión social”, declaró.

Finalizando la campaña electoral y teniendo en cuenta que la aparición del cuerpo llevó a los espacios a suspender todos los actos previstos de cierre electoral, Depetri advirtió que el oficialismo hace todo “pensando en el maquillaje electoral” y mas allá de los cálculos electorales este acontecimiento tendrá su impacto en la política de Cambiemos. Aseguró que los ciudadanos no son indiferentes a lo ocurrido a Maldonado pero que el debate central para legislativas es si los vecinos están “mejor o peor”.

“La gente sabe que no llega a fin de mes, bienvenida la obra pero las tarifas le siguen aumentando. Una cosa es todo lo que dicen por arriba y todo el armado que tiene el gobierno con protección mediática y judicial, pero otra es lo que le pasa a la gente”, explicó el candidato.

Por otro lado, Depetri opinó sobre el protocolo de seguridad que busca desplegar el oficialismo para el día de las elecciones y deslizó que desde su espacio estarán preparados para mejorar la fiscalización y estar pendientes de la correcta carga de datos. “En las PASO hicieron un fraude informático con la carga de datos y sentimos que va a ser un escenario similar el domingo. Van a insistir con cargar donde ellos ganan y postergar los nuestros”, expresó.