Depetri: “El macrismo se lleva puesto hasta la presunción de inocencia”

Depetri: “El macrismo se lleva puesto hasta la presunción de inocencia”

El legislador nacional aseguró que Unidad Ciudadana hizo una “excelente” elección en un proceso electoral “desfavorable” y apuntó contra las fuerzas del peronismo que quedaron “desdibujadas”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria y concejal electo por Unidad Ciudadana en Lanús, Edgardo Depetri, apuntó contra Cambiemos tras la derrota electoral de Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires. Señaló que en el macrismo “no hay conciencia” de a quién se enfrentaron en las elecciones y advirtió que el “plan de ahorro” del Gobierno camufla un ajuste que va a “golpear” los bolsillos de los jubilados.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Depetri afirmó que el oficialismo logró “afianzarse” en los comicios legislativos, pero remarcó que el resultado obtenido posiciona a Unidad Ciudadana como la principal fuerza opositora, como así también reivindica el liderazgo de quien encabeza ese frente, Cristina Fernández. “Tenemos fuertes expectativas desde el Senado con Cristina”, confió.

Asimismo, el dirigente argumentó que Unidad Ciudadana se enfrentó a un proceso electoral con condiciones “desfavorables”, y a sabiendas de la estructura fuerte que mantiene el macrismo, consideró que desde su espacio hicieron una “excelente” elección. “La coalición de poder que tenemos enfrente es de las más poderosas de la democracia”, admitió.

No obstante, Depetri hizo referencia a las otras fuerzas del peronismo presentadas para las legislativas, sobre las cuales sostuvo que quedaron “desdibujadas” y que el rol que ocuparán a partir de ahora será el de “acompañar a Mauricio Macri”. “Se preparan más para facilitar la reelección de Macri que para ser una opción para el país”, descargó.

Respecto a las próximas elecciones dentro del Partido Justicialista, el legislador nacional declaró que es momento de “repensar” el movimiento y discutir el proyecto de forma amplia, debido a que el problema no es de “dirigentes ni de candidatos”. La convocatoria para dirimir las internas en el justicialismo estaba estimada para el 13 de diciembre, pero según anticipó el dirigente, podría ser retrasada para marzo de 2018.