Desde ahora las mujeres saudíes pueden conducir vehículos, pero hay muchas otras cosas que no pueden hacer

Arabia Saudita aprobó que las mujeres puedan conducir vehículos. recién esta semana. Esto es un gran avance en la restrictiva cultura que tiene el país de Medio Oriente para con las personas de género femenino, pero todavía hay muchísimas actividades que ellas no pueden realizar.

El rey Salman bin Abdelaziz realizó el decreto que permite que las mujeres manejen sus propios automóviles, dejando de ser el único país que no les dejaba hacerlo. No obstante, las auditas siguen sin poder conseguir la totalidad de sus derechos.

Sin el permiso de su hombre guardián (que puede ser su padre, marido o tutor), las mujeres de Arabia Saudita no pueden: solicitar su pasaporte, casarse, viajar al exterior, abrir una cuenta bancaria, iniciar algunos negocios, hacerse intervenciones médicas y salir de la cárcel después de cumplir una condena.

Recordemos que esta situación social se dio por la interpretación que se le da a la ley islámica llamada el wahabismo. A partir de esta, un hombre “posee” a una mujer, por lo que ella no puede caminar en público sin su marido o sin la compañía de una persona de género masculino.

Fuente:mundotkm