Desguazan buques inactivos en Mar del Plata

Desguazan buques inactivos en Mar del Plata

Se trata de catorce embarcaciones, algunas semi hundidas, que bloquean la operatoria en extremos de las secciones cuarta y quinta de la terminal.

Buscan determinar estado de cascos y pasos a seguir hacia el desguace y remoción de unidades semi hundidas que obstruyen más de 100 metros de frente de amarre en las secciones 4ta y 5a.

Estas tareas responden a gestiones iniciadas por el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. En esta etapa se proyecta el retiro de catorce embarcaciones, la mayoría de las cuales tiene propietarios identificados que deberán afrontar los gastos que impliquen estos trabajos.

Los buques pesqueros María Luisa I, San Pablo, Wiron IV, Mellino II, Ribazón Dorine, Mar Azul, Chiarpesca 58, Mister Big, Chiarpesca 57, Chiarpesca 902 y Chiarpesca 903 serán removidos a costo de sus dueños, que ya gestionan ante Prefectura la documentación que habilitará la disposición final de estos cascos. También, sin desembolso alguno del Consorcio, serán desguazados tres cascos cuyos titulares se desconocen.

Cumplido el trámite administrativo se las cortará y reducirá a chatarra en el mismo lugar donde están en la actualidad. Esta revisión técnica también permitirá evaluar si alguno de estos cascos puede ser trasladado y sumergido en el parque subacuático Cristo Rey.

Fuente: pescare.com.ar