Detuvieron a otra persona por el crimen del custodio de Avellaneda

Detuvieron a otra persona por el crimen del custodio de Avellaneda

 

En el marco de la investigación por el asesinato de Ramón Lencina en un robo al local gastronómico “Il Bersagliere” de Avellaneda. Por este mismo hecho, ya habían apresado a una persona en Lanús.

La Policía de Avellaneda detuvo en las últimas horas a un hombre acusado por el homicidio en ocasión de Robo del custodio de Avellaneda. Por el hecho, desde la Secretaría de Seguridad de Lanús ya habían notificado la aprehensión de otro sospechoso.

Ramón Lencina era un policía retirado que trabajaba como custodio en un local gastronómico de Avellaneda. El 28 de abril fue asesinado cuando intentó frustrar el robo al restaurante “Il Bersagliere”, ubicado en la esquina de Chile e Hipólito Yrigoyen de Avellaneda.

Faltaban algunos minutos para la medianoche cuando un grupo de delincuentes, bajo la modalidad de grupo comando, ingresó al local gastronómico con intenciones de robar la recaudación y a los comensales. El custodio sacó su arma e intentó frustrar el golpe y murió tras ser baleado.

La Policía de Avellaneda informó que el 14, una semana después de la primera detención, realizó dos allanamientos en un edificio de Sarandí, ubicado en Brandsen al 3100, y detuvo a José Vázquez Ortíz, de 26 años, acusado de robo calificado y homicidio”.

El informe precisa que los efectivos secuestraron tres teléfonos celulares, un IPOD, ocho chips y la suma de 52.100 pesos.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Avellaneda y el Juzgado de Garantías 9.