Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Mónica Litza, vicepresidenta de Correo Argentino y directora de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador (ProyectAr), homenajeó a las mujeres de ciencia argentinas en su día, a través de sus redes sociales.

Porque el mundo necesita ciencia y la ciencia necesita mujeres, que el género no sea más un obstáculo para que puedan desarrollar todo su potencial. Más acceso, equidad y visibilidad para las #MujeresEnCiencia.

Felicitaciones y gracias a las mujeres científicas de nuestro país que se pusieron al frente de la lucha contra la pandemia del #COVID-19 y desarrollaron valiosísimas investigaciones.

Entre ellas se destacan el grupo de científicas que identificó la secuencia genética de 26 cepas del #coronavirus, que tuvo lugar en el Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez. Además, en el 2020, ocho reconocidas científicas fueron galardonadas con el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, por liderar distintos proyectos y desarrollos para combatir la pandemia.

Y en el día de hoy nos enorgullece que Alicia Dickenstein se haya convertido en la primera matemática argentina en obtener el premio “Por las Mujeres en la Ciencia”, de la edición 2021 de la Fundación L’Oréal y la UNESCO.