Díaz Pérez cargó contra el FR por la reforma en el Bapro

Díaz Pérez cargó contra el FR por la reforma en el Bapro

“El massismo dijo una cosa y después hizo otra”, sostuvo el senador bonaerense al criticar a sus pares que permitieron a Cambiemos conseguir los dos tercios necesarios para tratar el proyecto. También valoró su triunfo en la interna del PJ local aunque reconoció que fue “escasa la cantidad de votantes”.

“Desde el momento en que asumí como presidente del bloque PJ fijamos una postura y era la de no acompañar ninguna ley que genere daño en los trabajadores ni mucho menos si su representación gremial no estaba en la mesa de las propuestas”

“Lo que leímos del expediente no lo compartimos y es para rechazar que no fueron convocados los representantes de la gremial bancaria, entre ellos Sergio Palazzo”, manifestó.

Díaz Pérez advirtió que la iniciativa “complica seriamente a los trabajadores” y fue “absolutamente inconsulta”.

Tratamiento. Díaz Pérez, en este marco, subrayó que el bloque no sólo votó en contra sino que “no se prestó” a los dos tercios que precisaba Cambiemos para el tratamiento sobre tablas del proyecto.

“En Diputados había un acuerdo donde había muchos que iban a permitir la discusión del tema”, reconoció el legislador al remarcar que los diputados peronistas de todas formas “iban a votar en contra”.

“No obstante, hubo un desentendimiento a la hora de ver el quórum en ambas cámaras porque el massismo dijo una cosa y después hizo otra”, cuestionó y completó: “Esta no fue la actitud que tuvimos en Senadores donde como PJ ni siquiera colaboramos con el quórum”.

PJ Lanús. Por último, celebró la ratificación de su conducción en el PJ Lanús ya que consideró que “es muy importante a pesar de la escasa cantidad de votantes”.

“Las dos listas que obtuvieron más votos provienen de la experiencia de Unidad Ciudadana. Entendemos que hay un proceso nacional que tenemos que defender por encima de cualquier localismo”, sostuvo al mostrarse abierto a que participen los demás sectores que compitieron, en especial los que integraron la lista que encabezó el consejero escolar Roberto Crovella.

“Tras tantos cuestionamientos, los otros grupos minoritarios quedaron sin representación. No obstante, mi decisión es invitar todos los que participaron para formar parte del PJ”, concluyó.