Dirigentes del SUMA celebraron sus Bodas de Plata con el gremialismo municipal

Más de 150 trabajadores nucleados en el SUMA, celebraron los 25 años de gremialismo municipal del Secretario General Daniel Aversa y un grupo de dirigentes de la entidad en una cena que contó con la presencia del Secretario General de la CTA de los trabajadores Hugo Yasky.

El dirigente, candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, destaco el compromiso y la coherencia de Aversa y su gremio “Este es un sindicato-dijo- que cada vez que tuvimos que salir a bancar algo , cada vez que hubo que estar, estuvo Daniel con los a compañeros municipales.
Yasky criticó al empresariado que juega a la timba financiera con la fuga de capitales y que intenta mejorar sus ingresos en detrimento de la clase obrera y señaló que el gobierno quiere quebrar al peronismo, a los gremios y a todas las expresiones del campo popular porque son el símbolo de la lucha de nuestro pueblo, “y es Cristina el símbolo de la resistencia que nunca pudieron quebrar”.
Por su parte, Daniel Aversa afirmó que la idea de celebrar estos 25 años fue la de demostrar “que tuvimos un camino y fuimos coherentes y esa coherencia nos encuentra dentro de la CTA con Hugo Yasky.
Aversa se refirió a las próximas elecciones y señaló “no es una grieta, es lucha de clases, porque hay una clase que nos quiere someter”.
El Sec. Del SUMA elogio a Hugo Yasky “los trabajadores ponemos nuestra confianza en vos y vamos a salir a bancarte para que logremos el triunfo, porque “cuando hubo que salir a la calle se plantó solito cuando los burócratas escondían la cabeza”.
También se refirió a la relación a nivel local con el Intendente Jorge Ferraresi. “Hemos encontrado un intendente que escucha a los trabajadores, que cerró paritarias en un 30%, que se preocupa por mejorar los lugares de trabajo, para que los laburantes tengan la ropa, un jardín maternal para sus hijos y hasta la posibilidad que nunca soñamos de tener: una vivienda.
Participaron también de la reunión dos músicos legendarios, Rodolfo Garcia (baterista y fundador de Almendra y Ex Viceministro de cultura de la Nacion) y Willy Quiroga (fundador de Vox Dei).