Dos avellanedenses integran la lista de precandidatos a las legislaturas: Mónica Litza y Pablo Vera

Avellaneda posee un rico historial como semillero de grandes políticos y lo sigue demostrando en cada elección, donde se destacan mujeres y hombres de auténtica vocación política.

En este caso, la avellanedense Mónica Litza ha sido postulada por su espacio (Frente Renovador) a la legislatura nacional, integrando la lista de la provincia de Buenos Aires que encabezan Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Por su parte Pablo Vera, también oriundo de Avellaneda, integra la lista para la Cámara de Diputados bonaerense presidida por Mariano Cascallares.

La actual vicepresidenta del Correo Argentino y directora de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador «ProyectAR, cuenta con una amplia trayectoria política y de gestión, ya que fue Senadora provincial, titular del Consejo de la Magistratura bonaerense y directora del Registro Nacional de Reincidencia. También ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Concejo Deliberante de Avellaneda.

En diálogo con La Calle Litza expresó: «Tener la posibilidad de volver a la Cámara de Diputados representa un desafío ya que también estamos viviendo tiempos extraordinarios en el mundo y en la Argentina”.
«Estoy gradecida por esta oportunidad de seguir trabajando con las mismas convicciones que me inspiraron siempre, por la grandeza de la Patria y la felicidad del pueblo. Gracias Sergio Massa por confiar en mí», publicó en sus redes sociales.

Pablo Vera es abogado e integrante del movimiento Evita. Fue concejal en el HCD de Avellaneda ocupando la jefatura del bloque del Frente de Todos y Secretario de Gobierno durante la gestión de Jorge Ferraresi. Actualmente es director nacional de la Lucha contra el Narcotráfico del ministerio de Seguridad nacional, donde desarrolla un intenso trabajo articulando acciones con las fuerzas de seguridad, contra el flagelo del comercio ilícito de drogas.

Los comicios que se celebrarán el próximo 12 de septiembre determinarán los nombres de los candidatos. De ahí en más, a demostrar lo que valen.

mp