El 1º de diciembre comienza a funcionar el Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús

En el marco de la implementación efectiva de la Ley 14.484, la Suprema Corte de Justicia dispuso, mediante la Resolución SPL Nº 1178/20 a partir del 1º de diciembre del corriente año, la puesta en funcionamiento de dos Tribunales en lo Criminal y dos Juzgados en lo Correccional, con asiento en la ciudad de Avellaneda. Asimismo, hizo lo propio con un Juzgado en lo Correccional con asiento en la ciudad de Lanús.

A tal fin, a través de la Resolución SPL Nº 1177/20 encomendó a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Lomas de Zamora, la toma del juramento de ley a los magistrados Mariela Gladys Bonafine, Gabriela Eugenia Topalián y Ramiro Guillermo Varangot para ocupar los cargos respectivos.

La resolución pone fin a mas de siete años de gestión para establecer una necesidad de letrados y vecinos de estos distritos, al tener competencia territorial sobre los mismos partidos.

La mayoría de los organismos funcionarán en el edificio municipal “Beatriz Mendoza”, ubicado en Carlos Pellegrini 350, sobre la ribera del Riachuelo (ex fábrica TAMET), el cual fue acondicionado y puesto en valor por la municipalidad de Avellaneda.
mp