El acto de organizaciones de DDHH se muda a Plaza de Mayo

El acto de organizaciones de DDHH se muda a Plaza de Mayo 

Será el próximo miércoles a las 18:00. Inicialmente se iba a hacer frente a Tribunales pero decidieron cambiarlo por los arreglos que están realizando en la Plaza Lavalle.

El acto de organismos de Derechos Humanos en repudio al 2×1 que estableció la Corte Suprema de Justicia en el cómputo de las condenas a represores, previsto para el próximo miércoles, se mudó a la Plaza de Mayo.

Inicialmente la convocatoria había sido fijada a las 18:00 frente al Palacio de Justicia, ubicado en Talcahuano 550, en la Plaza Lavalle, donde tiene su sede la Corte Suprema.

Sin embargo, la movilización debió cambiar de destino debido a los «arreglos» que se están realizando en la Plaza Lavalle, que dificultarían la concentración.

«Los organismos de derechos humanos abajo firmantes convocamos a un acto contra este nuevo intento de garantizar la impunidad a los genocidas», indicó la convocatoria, que fue acompañada por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S.
Capital.

Se sumaron además la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH); la Asociación Buena Memoria; Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos del Hombre y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH).

Buenos Aires, NA.