El bloque de concejales del Frente de Todos de Avellaneda apoya las medidas del Gobierno

En un comunicado, concejalas y concejales del Frente de Todos adhieren a las medidas establecidas por el Presidente de la Nación.

El comunicado
El Bloque de Concejalxs del Frente de Todxs de Avellaneda en consonancia con el Presidente del Partido Justicialista local y Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el Intendente Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete Magdalena Sierra, apoya y adhiere a las medidas establecidas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia de Bs As, Axel Kicillof con el propósito de mitigar los efectos de la Pandemia y frenar la segunda ola del Coronavirus COVID 19.

La evidencia científica demuestra la aceleración vertical de la curva de casos poniendo en absoluta tensión el sistema de salud y anticipando un posible colapso con gravosas consecuencias si no son tomadas medidas intensivas, focalizadas, tempranas y temporarias . Un sistema de salud que ha sido fortalecido durante el año pasado posibilitando el cuidado integral de la población. Contamos con un Estado presente que sella huella con ética frente a las acciones oportunistas de la oposición que politizan el contexto sanitario.

La Pandemia azota al mundo, países de la región y centrales afrontan el desafío de este virus que se presenta con nuevas variantes subordinándolos y condicionándolos a restricciones para evitar escaladas.

Avanzamos con la campaña de vacunación más importante de la historia frente a una disputa geopolítica, donde los países más ricos, ejerciendo su posición dominante y cristalizando su voracidad histórica, concentran la mayor cantidad de vacunas. Argentina ya cuenta con más de 8.000.000 (ocho millones) de vacunas y ha distribuido este bien escaso en el mundo, en forma federal y equitativa.

Resulta fundamental además, ejercer la conciencia y la responsabilidad individual y social fortaleciendo los cuidados preventivos. Desarrollarnos como sociedad con nuestras singularidades requiere pensar colectivamente y accionar con solidaridad.

En el esquema de estas medidas, a la par, resulta razonable y responsable la decisión de la suspensión de las clases presenciales en el AMBA hasta el 30 de abril implementando la virtualidad. Repudiamos la feroz campaña mediática de Juntos por el Cambio judicializando la política, intentando sacar rédito de un complejo y angustiante escenario generando confusión e irritación en cierto segmento de la población. Quienes desfinanciaron la Educación Pública impulsando su mercantilización, estigmatizaron y agraviaron docentes, precarizaron su salario y desmantelaron el Plan “Conectar Igualdad” lanzado en el 2010, se abogan la defensa del derecho a la Educación.

Avellaneda se compromete cada día y consagró el acceso a Educación de calidad con compromiso e inversión en áreas fundamentales como infraestructura escolar y dándole continuidad a la entrega de tablets con el plan “Avellaneda Conectada” durante la gestión del Intendente, Jorge Ferraresi, aún en años de Neoliberalismo.

En el marco de la Protección de los Derechos Humanos y la Protección de la Salud Pública, como bloque del Frente de Todxs, ratificamos nuestra lucha histórica por la Educación Pública considerando su potencia en la producción de conocimiento con criticidad y la construcción de valores que incluso en condiciones emergentes nuevas, adversas y urgentes es posible alcanzar con altruismo, empatía y la mirada de una sociedad igualitaria y con justicia social.

Apelamos a que la oposición deje de lado mezquindades y egoísmos, y su intento por disgregar a la sociedad, en tiempos que nos exigen y desafían a la mayor altura política y moral para preservar la Vida como concepto profundamente político