El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó una suba del 50% de la Tasa de Servicios Generales  para el 2022


La sesión ordinaria del HCD del último jueves contó con  mayoría de ediles de todas las bancas oficiales y opositoras.

Al inicio de la sesión  -presidida por su titular, Hugo Barrueco- se puso en consideración el presupuesto municipal para el próximo año,  que impulsó el intendente municipal Alejo Chornobroff.
Este presupuesto para el año 2022, supera los 26 mil millones de pesos,  y el bloque oficialista que tiene mayoría en el cuerpo, lo aprobó con16 votos a favor y la oposición Juntos -que dio quorum- se opuso  con solo 8 votos y haciendo algunos cuestionamientos.
 Se manifestó con respecto al informe oficial, el concejal Maximiliano Gallucci, sobre los recortes de rubros de salud, empleo seguridad, etc. Lo de siempre, como ya es de estilo por parte de la oposición.

El cuerpo de ediles también aprobó el proyecto de la ordenanza Fiscal e Impositiva, que contempla un aumento del 50% en las tasas municipales para viviendas, comercios, industrias, clubes, etc., lo que fue votado en contra por la oposición. Con respecto a este proyecto, Gallucci señaló: «votamos en contra porque creemos que los aumentos son desmedidos».

Fue sin embargo una sesión sin muchos enfrentamientos, dado que solo queda esperar la sesión especial para el tratamiento final del presupuesto.