El equipo femenino de Deportivo del Sud, Campeón invicto Torneo Nacional de Handball 2021

La primer semana de noviembre el equipo femenino de cadetas de Deportivo del Sud, viajó a San Juan al Nacional de cadetes C. La plaza la habían ganado al salir campeonas en el regional de Daireuax allá por el 2019. 

Dicho torneo se realizó en la ciudad de Pocitos, en el estadio Marcelo García y contó con 11 equipos femeninos, entre ellos provincias como Santa Fe, La Rioja, Mendoza, Rosario, Chaco, San Luis y Entre Ríos. Nuestros representantes de Avellaneda (Deportivo del sud), se encontraba en el grupo B, donde se enfrentaría con alianza Santo Tomé, club Fénix y Juventud Alianza.

Estos partidos de grupo, fueron controlados por las chicas del Depo desde el inicio, triunfando con amplia diferencia en el marcador. Sin perder ningún encuentro, siguieron a la siguiente etapa. 

Crónica de una victoria

Ya en cuartos de final se cruzaron con Independiente de la Rioja, un gran rival que mantenía el juego constante sin dar respiro. Lograron el triunfo por solo dos goles (23-25) y pudieron pasar a semis, donde lo esperaba un fortalecido San Carlos de Mendoza. Este partido fue uno de los más complicados del torneo, ninguno de los 2 equipos tuvo amplia diferencia en el marcador, era gol a gol sin dar respiro a la audiencia y a todos los que presenciaron el encuentro.  Faltando 43″, la entrenadora del equipo rival pide tiempo, dando indicaciones para el siguiente ataque, un último ataque en donde se definiría la semifinal.
Aprovechando el error del lateral derecho, Wanda Martinez (25) consigue recuperar la pelota, jugando rápido con sus compañeras y logrando un ataque de Macarena Ortiz (16) que falla, pero sale por línea lateral, cumpliendo el tiempo de partido y logrando posicionarse en la final. En esta última instancia, el Depo se volvió a encontrar con Alianza Santo Tomé, en un encuentro tenso en donde los dos equipos querían llegar a lo más alto del torneo. Con una diferencia de 4 goles Deportivo del Sud se consagró campeón invicto del Nacional cadetes «C»2021.  Logrando el ascenso a la división «B» que se jugará el siguiente año.

El equipo invicto dirigido por Gerardo Jose Luguercho y Valeria Anabella Parra, se conforma por: Pilar Reinoso, Nahiara Narvaez, Florencia Andriani, Juliana Vidal, Cecilia Duarte Marin, Lara Pintos, Macarena Ortiz, Andrea Espinoza, Mara Walter, Martina Reinoso, Yasmina San Marco, Sofia Robledo, Abril Lopez, Ludmila Suárez, Wanda Martínez y Tamara Acevedo.

Las goleadoras del campeonato fueron Yasmina San Marco (10) con 44 , Sofia Robledo (13) con 39 y Macarena Ortiz (16) con 26.

Felicitaciones a todas las chicas, nos orgullece que dejen en lo más alto a nuestra ciudad, Avellaneda, demostrando que un club de barrio puede competir entre los grandes. Siempre hacemos el seguimiento de este club, publicando sus logros y sabemos que empezaron desde abajo, con mucho trabajo y constancia. Es por eso que su felicidad es nuestra. SIEMPRE DEPO!