El Municipio cedió tierras al Club Independiente

La cesión será oficializada el próximo 24 de octubre con la firma de la documentación.

El Club Atlético Independiente había solicitado unas tierras linderas a su complejo de tenis cruzando las vías del tren. El municipio accedió a cederle unos terrenos adyacentes al estadio Libertadores de América.

Si bien el club había pedido unas 10 hectáreas, incluyendo un extenso baldío más allá de las canchas de tenis del otro lado de las vías del tren, el municipio decidió otorgarle solamente las de su lado del trazado ferroviario, que ampliaría el lote donde funcionan las canchas de tenis.

En esta operación, Independiente no deberá «devolver» nada a cambio. No así lo hizo Racing Club, cuando hace poco, el municipio le cedió tres mil metros cuadrados linderos al Estadio Presidente Perón, quedando la actual calle Diego Milito dentro del predio de los vecinos, por los cuales el Cilindro deberá entregar unos lotes del predio Tita Mattiussi que no utiliza.

Más allá del destino que cada club le dará a estas tierras, los hinchas de Independiente no están muy conformes, ya que señalan que «sería bueno que algún día piensen en la gente» y mejoren los accesos al estadio. «Es una vergüenza ir sobre las vías de noche para poder salir hacia el sur. No murió nadie de milagro. Eso es lo que hay que hacer y darle al hincha comodidad para poder moverse y acercarse», expresó un hincha en las redes.