El presidente Alberto Fernández tomó juramento a Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

En una ceremonia desarrollada en el Museo de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo integrante del Gabinete nacional. Jorge Ferraresi, de 59 años, es ingeniero recibido en la UTN y desde 2009 se desempeñó como intendente de Avellaneda.

El exintendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, asumió formalmente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, en reemplazo de María Eugenia Bielsa, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto en la Casa Rosada.

En una distendida y breve ceremonia realizada en el Museo de la Casa Rosada, el Presidente dedicó sus primeras palabras a agradecer a Bielsa por haber puesto «todo su esfuerzo» en un «trabajo que es muy difícil», que es la puesta en marcha de un ministerio que antes «no existía».

«Voy a tomarle juramento al amigo e ingeniero Jorge Ferraresi, con la alegría que supone integrar a otro hincha de Argentinos Juniors al Gabinete», bromeó el jefe de Estado antes de la jura.

Acompañaron al flamante ministro su esposa – la diputada Magdalena Sierra,- sus hijas Agustina y Milagros y su hijo Juan Manuel, además del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, integrantes del Gabinete nacional e intendentes bonaerenses.

«Me llenó de orgullo ver a mi compañera, @magdalenasierrauc y a mis hijxs. Le debo todo lo que soy a mi familia. Con lo que aprendí en #Avellaneda voy a gestionar para que miles de argentinos y argentinas puedan cumplir un sueño: la casa propia. #ArgentinaUnida».

«El Presidente @alferdezok me tomó juramento como ministro de su gabinete. Asumo esta tarea con compromiso y responsabilidad. Voy a trabajar mucho para seguir aportando a la #ReconstruccionArgentina desde el @minhabitatar».
«Quiero agradecer la presencia del Gobernador @kicillofok y los ministros y ministras que acompañaron la ceremonia. También a los intendentes e intendentas con quienes trabajamos codo a codo en los últimos años. Ahora vamos por más».
«Los y ministras que acompañaron la ceremonia. También a los intendentes e intendentas con quienes trabajamos codo a codo en los últimos años. Ahora vamos por más».
«Me llenó de orgullo ver a mi compañera, @magdalenasierrauc y a mis hijxs. Le debo todo lo que soy a mi familia. Con lo que aprendí en #Avellaneda voy a gestionar para que miles de argentinos y argentinas puedan cumplir un sueño: la casa propia. #ArgentinaUnida». Publicó Ferraresi en sus redes sociales
  • El Presidente @alferdezok me tomó juramento como ministro de su gabinete. Asumo esta tarea con compromiso y responsabilidad. Voy a trabajar mucho para seguir aportando a la #ReconstruccionArgentina desde el @minhabitatar.

    Quiero agradecer la presencia del Gobernador @kicillofok y los ministros y ministras que acompañaron la ceremonia. También a los intendentes e intendentas con quienes trabajamos codo a codo en los últimos años. Ahora vamos por más.