El Presidente participará hoy de una inauguración en la Planta Newsan de Avellaneda

A las 11.30 se desarrollará el acto de puesta en marcha de la línea de fabricación de lavarropas de esa planta.

El presidente Alberto Fernández participará desde la residencia de Olivos de una videoconferencia por la inauguración de la línea de fabricación de lavarropas en la Planta Newsan Avellaneda

Según informó Presidencia, esa actividad, para la cual el mandatario se comunicará desde la residencia de Olivos, está prevista para las 11.30 horas.

Newsan es una de las mayores productoras de electrodomésticos del país, realizó una inversión de más 50 millones de dólares para desembarcar en el negocio de la alimentación, además de comenzar a producir lavarropas marca LG en su planta de Avellaneda.

Grupo Newsan abrió la planta en Avellaneda en el año 2014 retomando el nombre y el lugar de SIAM. Con el comienzo de la gestión de Mauricio Macri fue noticia recurrente por despidos en la planta.

La empresa cuenta con 6 plantas industriales y 2 centros logísticos en el país. En Tierra del Fuego se centraliza la mayor parte de sus operaciones, con 4 plantas productivas y 1 centro logístico.

En Buenos Aires, se ubican otras 2 plantas industriales, una en Campana y la otra en Piñeyro, Avellaneda, donde antiguamente funcionó la fábrica SIAM.