«Con el programa Generar provincias y municipios fortalecerán su calidad institucional en materia de violencia de género».

El flamante Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, que encabeza la Dra. Elizabeth Gómez Alcorta, presentó esta semana el Plan Generar, con el que buscará fortalecer los mecanismos institucionales en materia de violencia de género, con la intención de frenar la escalada de violencia y femicidios de los ultimos años.

El Diario La Calle dialogó al respecto con Agustina Ceuninck, directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales del mencionado ministerio, quien explicó que «este mes se presentó el Plan Nacional de Acción Contra la Violencia de Género, un plan que se trabajó colectivamente con organizaciones sociales, gobiernos provinciales y municipales» y agregó: «se plantea una respuesta integral y estructural a esa problemática de tantos años».

La funcionaria, que habló con Facundo Medina en #elvivodefacu en Instagram sostuvo que «el programa Generar tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad de género y diversidad a nivel nacional, provincial y municipal» y afirmó que «es un programa que tiene como destinatarios a los gobiernos municipales y provinciales que va a trabajar puntualmente la problemática de la violencia».

Ceuninck, licenciada en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, analizó las diferentes realidades que se viven en los distintos municipios y dijo: «Cuando pensamos políticas públicas tenemos que tener en cuenta la desigualdad de condiciones de quienes son sus beneficiarios», a lo que agregó que «no se va a bajar un enlatado para todos los municipios, sino que vamos a trabajar proyectos particulares con cada realidad territorial».

Para finalizar, Agustina Ceuninck explicó que «este programa plantea la asistencia técnica y financiera para que provincias y municipios puedan fortalecer su calidad institucional en materia de violencia de género».

Miralo acá
https://www.instagram.com/tv/CDROna1APcO/?igshid=17wwv74a2n6m