Eliana María Krawczyk es la única mujer a bordo del ARA San Juan

Eliana María Krawczyk es la única mujer a bordo del ARA San Juan

Entre los tripulantes del submarino perdido desde el miércoles pasado con 44 personas a bordo, se encuentra una mujer: Eliana María Krawczyk, la primera oficial submarinista de la Argentina y de Sudamérica.

Krawczyk, de 35 años, es oriunda de Oberá, Misiones, y es jefa de Armas del ARA San Juan. Se recibió primero de ingeniera industrial y en 2009 egresó de la Escuela Naval Militar de Ensenada. En 2012 se recibió en  la Escuela de Submarinos y Buceo y es la primera mujer en alcanzar el rango de Teniente de Fragata y pionera en especialidad submarinista de la Armada Argentina y Sudamerica.

Este viernes por la mañana, el Comando Naval de Tránsito Marino activó el operativo de búsqueda y rescate del navío que operaba a la altura de Puerto Madryn.
Para el operativo de rescate se asignaron dos naves de superficie equipadas con «sonar» (técnica que se vale de la propagación del sonido debajo del agua para detectar el rebote de las ondas en otros buques), y dos aviones que sobrevuelan la zona en la que se perdió el contacto.