Encuentro virtual de los equipos del sistema educativo municipal

La jornada de trabajo se denominó “Repensando la institución educativa” y tuvo el objetivo de reflexionar sobre la práctica de la enseñanza en el contexto de la pandemia.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Educación de Avellaneda, realizó un encuentro virtual con las y los miembros de los equipos de conducción de las instituciones educativas de gestión municipal, Jardines Maternales, Jardines de Infantes y Centros Educativos Municipales.

De la misma también participó la especialista en gestión educativa, Delia Azzerboni. Dicha actividad, en la que participaron los equipos directivos de las instituciones municipales, junto a las funcionarias de la Secretaría de Educación, estuvo abocada a reflexionar sobre la práctica pedagógica en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, como momento de transición hacia a una nueva presencialidad, desde la mirada de equipo conductor y de gestión de las instituciones educativas.

A través del debate y de la exposición de la licenciada Azzerboni, lxs participantes pudieron poner en común sus inquietudes sobre el modo en que deberán afrontar la práctica y gestión educativa en la etapa venidera, recordar otras transiciones y conceptualizar la idea de transición en relación a la conducción educativa.

Entre otros temas se discutieron las categorías de institucióncambiorelevamiento y escuchaacuerdoconfianzacompromisoresponsabilidad, reconocimiento y validación, con el objetivo de que cada comunidad educativa pueda planificarlas durante esta transición.

En el cierre se acordó proseguir con esta modalidad a través nuevos encuentros, para avanzar en todas las formas de acompañamiento necesarias desde la gestión educativa municipal.