Escondían drogas en la delegación de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús para «plantarlas» en allanamientos truchos

Escondían drogas en la delegación de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús para «plantarlas» en allanamientos truchos

A través de un operativo «relámpago», la Dirección de Asuntos Internos encontró cocaína, marihuana y varias dosis de paco.

Gendarmería Nacional y la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense descubrió que efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Avellaneda-Lanús ocultaban cocaína, marihuana y paco en el cielo raso aparentamente para «plantarla» en allanamientos truchos para después extorsionar a las víctimas.

La denuncia fue hecha por un policía mediante un video que supuestamente filmó en el lugar mostrando las drogas. Esta filmación fue recibida Asuntos Internos, área que ya se encontraba investigando ese posible delito.

«El resultado dio positivo. Había droga en el techo, como mostraba la filmación y la denuncia anónima que recibimos. Ahora falta determinar la calidad de la droga y tratar de determinar a qué procedimientos pertenecían», confirmaron desde Asuntos Internos.

«Estoy en la Delegación de Drogas Ilícitas de Lanús-Avellaneda y del techo, de ahí arriba saque recién bolsas con estupefacientes que utiliza la delegación que ellos tienen para meterle a la gente que no tiene, obviamente», asegura en el video el efectivo.

El titular y segundo de la dependencia fueron desafectados ( comisario Ariel Skalla y subcomisario Mario Rosello) asimismo Ritondo designó como Interventor el Comisario Mayor Ubaldo Fuenzalida de la jefatura Departamental La Plata

Además fueron desafectados y demorados dos policías de la Delegación de Drogas Ilícitas Lanús-Avellaneda: uno es el sargento que colgó el video de la denuncia en Facebook al que acusan de “entorpecer la investigación” (y que creen es el mismo que hizo el llamado al 0800 de Asuntos Internos) y el otro es un teniente al que le encontraron droga en el cajón de su escritorio: “Cuatro envoltorios con marihuana y 16 con cocaína, un tubo plástico y tres envoltorios también con cocaína y lo que quedaba de un cigarrillo de marihuana”, detallaron las fuentes.

Por su parte el titular y segundo de la dependencia fueron desafectados ( comisario Ariel Skalla y subcomisario Mario Rosello) asimismo Ritondo designó como Interventor el Comisario Mayor Ubaldo Fuenzalida de la jefatura Departamental La Plata

Según trascendió, el procedimiento fue llevado a cabo en el mayor de los sigilos. Es que ni el ministro Ritondo, ni el abogado Berra quisieron hablar sobre la investigación, lo que evidencia, al menos, la existencia de una interna dentro de la fuerza de seguridad más importante del país, desde que Bressi renunció y asumió Perroni.