Falleció el histórico dirigente peronista Fernando Donaires

A la edad de 96 años falleció Fernando Donaires, un político de raza que se destacó por su intachable conducta y su lealtad al Movimiento Peronista. En su larga trayectoria política hizo escuela en todos los cargos en que le tocó actuar, ya sea como Secretario General de la CGT (1965/66), y como diputado nacional en 1983, al retornar la democracia en la Argentina. Ocupó todos los escalones del escalafón gremial: delegado, secretario general del sindicato, representante en la O.I.T. y titular de la C.G.T. tradicional.
Uno de sus legados es su libro: «Memorias, 1945-1985: El Sindicalismo y Los Gobiernos» donde rescata la magnitud de las acciones del movimiento obrero organizado para lograr el regreso de Perón después del golpe de 1955.

La Mesa de la Militancia Peronista de Avellaneda lo despide

Tres grandes dirigentes peronistas: Héctor Alice, Osvaldo Ugolini y Fernando Donaires

El 20 de octubre pasado nos dejó el histórico dirigente sindical papelero Fernando Donaires, quien fuera Secretario General de la CGT, diputado nacional y uno de los grandes dirigentes gremiales de la regional Avellaneda-Lanús. Pero su título más importante alcanzado en el peronismo, ha sido el de «compañero». En mi caso personal, mi último gran Maestro. Hoy despido a un amigo. Que en paz descanses querido Fernando.
Daniel Lamármora

Armando Bertolotto

Despido hoy, con mucha tristeza, a un compañero peronista que fue ejemplo de lucha y militancia.Queda su legado de lealtad en las nuevas generaciones y en el corazón de quienes tuvimos el honor de haber compartido militancia y amistad. Que descanses en paz, querido compañero Fernando Donaires.