Falleció un histórico dirigente del partido Comunista

Falleció un histórico dirigente del partido Comunista

El Dr. Jose Mizrahi fue casi desde sus inicios, uno de sus militantes. El Partido Comunista de San Nicolás lo recuerda en un comunicado:

«Se afilio al PCR a fines de los sesenta, principios de los 70. Era estudiante de Medicina en la UBA».
«A principios de los años 70 estuvo a la cabeza de la lucha por los derechos de los estudiantes y por el esclarecimiento del asesinato por parte de la Policia Federal de Armando Riccioti, estudiante también de Medicina Pocos años después, en 1974, enfrentando a los asesinos de Daniel Winer por parte de una banda de mercenarios golpistas que regenteaba la misión Ivanisevich. Winer era dirigente del Centro de Estudiantes de Ingenieria».
«Fue un activo y convencido defensor del gobierno constitucional de Isabel Perón, totalmente consciente de que su derrocamiento traería como consecuencia el golpe de estado. No se equivoco; no nos equivocamos».
«Cuando obtuvo su título de médico, lo puso a disposición del Comité Central del Partido y este decidió que se instalara en San Nicolás. Así lo hizo».
«Por años, junto a ejercer su profesión, fue un activo militante en la reconstrucción del PCR en San Nicolás, diezmado por la dictadura.
Años después, requerido por el Comité Central del Partido tomo tareas nacionales, y permaneció en esa ciudad».
«Fue duramente perseguido y reprimido por el Director del Hospital San Felipe, Ismael Passaglia quien finalmente logro expulsarlo del Hospital San Felipe y trasladarlo al Hospital de Ramallo. Una tremenda injusticia y revanchismo por diferencias políticas e ideológicas».
«Años después, juicio mediante, logro volver al Hospital donde actualmente se desempeñaba como Jefe del servicio de Terapia Intensiva».
«Fue, además constructor de la CICOP en San Nicolas y ciudades vecinas. Y durante años codirigió el Circulo Medico».
«Pero por sobre todas las cosa fue un luchador preocupado por los más humildes de nuestra ciudad. Un luchador social y político, valiente, sensible a los sufrimientos de su pueblo durante toda su vida».
«Señoras y señores, jóvenes y mayores; de pie, los puños en alto, Ha muerto un comunista».