¿Femicidio en las Torres de Dock Sud?

Familiares y amigos de Lorena Franco reclaman que su muerte se investigue como femicidio. Tenía 41 años y murió el domingo pasado después de haber sido internada a principios de febrero con casi un tercio del cuerpo quemado. Aseguran que “su marido la quemó durante una discusión».

Bajo la consigna “Justicia por el femicidio de Lorena”, los familiares se concentraron en la plaza Alsina, del partido bonaerense de Avellaneda y aseguraron que recién este miércoles se cambió la carátula de «averiguación de ilícito» por «sospecha de femicidio».

María Fernanda, hermana de Lorena, dijo a Télam que “lo que la familia necesita es saber cómo murió Lorena, su pareja cambió la versión varias veces y recién hoy nos dijeron que la justicia cambió la carátula de ‘averiguación de ilícito’ a ‘sospecha de femicidio’, aunque todavía no pudimos hablar con nuestra abogada para que nos explique como está la investigación judicial”.

El documento enfatiza que “ella siempre vivió violencia de género que a pesar de la insistencia de la familia y compañeros de trabajo no denunciaba y siempre aparecía con golpes y decía que tenía accidentes”.

La familia consideró que el último año de Lorena, quien vivía con su familia en un departamento de las Torres de Dock Sud, Avellaneda, “fue un calvario” y que la justicia investiga su muerte “debido a las incongruencias en la declaración de su pareja con el cual tiene dos hijos”.