Fernández: «Si Cristina gana las PASO, la vamos a acompañar»

Fernández: «Si Cristina gana las PASO, la vamos a acompañar»

El jefe de campaña del randazzismo, Alberto Fernández, anunció este domingo que el martes presentará los avales para formalizar las listas de ese espacio en la interna del PJ, y si bien se mostró confiado en las posibilidades de Florencio Randazzo, adelantó que en caso de que la ganadora en las PASO sea la expresidenta Cristina Kirchner, «obviamente» la van a «acompañar» en la elección general.

«Obviamente que si gana Cristina Fernández en las PASO la vamos a acompañar, pero estamos seguros que nos va a ir muy bien», remarcó el exjefe de Gabinete.

El exmassista se mostró en desacuerdo con la idea, repetida desde el kirchnerismo, de que ir hacia una PASO para dirimir el liderazgo en las listas conspire contra la «unidad» del peronismo.

«Las PASO no son un acto de ruptura. Es una competencia dentro de un espacio político. Se dirime quién gana.
El que gana pone la mayoría en esa lista y el que pierde la minoría», explicó.

«Nosotros respetaríamos el mandato popular si es que la votan a Cristina y esperamos que lo respeten todos», ratificó.

«No promovemos la interna en el peronismo, estamos tratando de cumplir la ley que establece que debe haber PASO, impulsada por Cristina y que intentó romper las barreras de los partidos políticos, para que la gente resuelva quién los representa mejor», agregó Fernández en diálogo con radio Mitre.

Buenos Aires, NA.