Ferraresi y Malena Galmarini recorrieron obras de agua y cloacas que beneficiarán a miles de vecinos de Avellaneda

Junto a la diputada nacional Magdalena Sierra visitaron los barrios Honor y Dignidad, y La Saladita, donde se hacen mejoras en las redes troncales.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana a la presidenta de AYSA, Malena Galmarini, con quien llevó adelante una recorrida por algunas de las obras de infraestructura troncal de agua y cloacas que se están concretando en el distrito. 

Las mismas beneficiarán a casi 15 mil vecinos y vecinas de Avellaneda, y de esa manera  se sigue adelante con el plan de cobertura total de nuestra ciudad, el cual se espera que en esta etapa y gracias al trabajo articulado junto con el Estado Nacional, permitirá llegar al 100% de acceso al agua potable y cloacas en Avellaneda en el año 2023. 

Se visitó en primer término las obras que se están realizando en Camino General Belgrano y Suipacha, barrio Honor y Dignidad, en el que se está llevando adelante una mejora en el tendido de infraestructura cloacal para todo el barrio. 

Más tarde, la recorrida se detuvo en la mejora troncal que se está ejecutando en Agrelo y Solís, de Sarandí y que está vinculada con la obra de agua y cloacas que se lleva adelante en el barrio de La Saladita. Allí, los funcionarios visitaron las obras de vivienda que se levantan en la calle Escalada y Edison, que se suman al plan de mejora habitacional que desarrolla el municipio. En dicho plan de viviendas trabaja la primera cuadrilla de albañilas que la Comuna incorporó recientemente a sus equipos de obras. 

Cabe destacar que estas ampliaciones en las redes troncales de agua y cloacas beneficiarán a todo el barrio, mejorando el servicio y la calidad de vida de su comunidad. Aysa lleva invertidos en Avellaneda 171 millones de pesos y se proyectan obras por 585 millones más.  

De la jornada participaron la diputada nacional y presidenta del Observatorio Social de Avellaneda, Magdalena Sierra; el director de Relaciones Gubernamentales de AYSA, Mario Russo; el director general Administrativo, Patricio D’Angelo; el secretario de Obras Públicas de Avellaneda, Gastón Seillán y el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guillermo Pesce