Finalmente quedó inaugurado el local de “La Cámpora” atacado en Avellaneda

La Unidad Básica «Diego Armando Maradona», que había sufrido un ataque en la madrugada de este sábado en el barrio de Villa Corina, en el partido de Avellaneda, fue formalmente inaugurada por militantes de la agrupación La Cámpora.

El local de La Cámpora que estaba a punto de ser inaugurado fue atacado este sábado a la madrugada por desconocidos, provocando daños en la fachada del inmueble ubicado en San Lorenzo y Cangallo, en Villa Corina, partido de Avellaneda.

Sin embargo, la organización política que a nivel nacional conduce el diputado Máximo Kirchner, decidió no suspender la inauguración del local, a pesar de los daños ocasionados por el atentado.

Según da cuenta la agencia El Vigía, durante el acto de apertura del nuevo espacio militante llamado «Diego Armando Maradona», el ministro Jorge Ferraresiafirmó: «Estos cobardes ataques jamás pudieron detener la organización popular».

Por su parte, el senador provincial Emmanuel González Santallaseñaló que «los grandes medios de comunicación y la oposición política macrista incitan al odio permanentemente, pero siempre responderemos con amor y más organización. Esta básica será un lugar de discusión, pero fundamentalmente de trabajo junto a los vecinos y vecinas del barrio».

Mediante un comunicado dado a conocer el mismo sábado, La Cámpora denunciaba que “Hay sectores minoritarios a quienes les molesta la militancia, quienes no soportan que a sus agresiones constantes sigamos respondiendo con amor y organización. Pero hemos elegido el camino de la construcción colectiva, del compromiso con el otro y la otra, y no conseguirán corrernos de ahí ni por un momento”(InfoGEI)Jd