Florencio Varela: Robaron 30 instrumentos de música de la Orquesta Escuela

Florencio Varela: Robaron 30 instrumentos de música de la Orquesta Escuela

 

 

 

 

 

 

 

 

Un grupo de delincuentes entró a robar en la Casa de Retiros «Cura Brochero» en la localidad bonaerense de Bosques y se llevó 30 instrumentos de música pertenecientes a la Orquesta Escuela de Florencio Varela.

Según informaron en un comunicado desde la institución, el hecho ocurrió este viernes alrededor de las 2:00, en la Casa de Retiros ubicada en Trenque Lauquen 2551, y los ladrones para ingresar rompieron y desamuraron una reja y también una puerta.

Como resultado del robo, la institución se quedó sin los instrumentos de música que pertenecen a la Orquesta Escuela de Florencio Varela que funciona en el lugar.

«Fueron robados 13 violines, dos violas, cuatro violoncellos (marcados a fuego con la sigla «OEFV»), dos trompetas, dos trombones, dos flautas traversas, un contrabajo, dos bombos, un metalofón, un xilofón, un micrófono y una impresora», se indicó en el comunicado.

«Estamos devastados ya que sabemos lo que significan esos instrumentos para nuestros chicos y todo el esfuerzo de los docentes y de los padres por tener cada vez más y mejores cosas para ellos. Sabemos que todo vuelve en la vida y que este tropezón no es una caída, ya que vamos a seguir luchando para recuperar y seguir creciendo como orquesta», se señaló.

Además, desde la institución pidieron que si alguien se entera de la venta de instrumentos en estos días avise, y también si alguien tiene guardado, en desuso y desea donar instrumentos, o insumos (cuerdas, palillos) los haga llegar a la Orquesta.

«Juntos vamos a devolver a los chicos sus derechos, su música y su alegría de volver a su orquesta», comentaron.

Según se supo, este hecho delictivo se suma a una larga lista de situaciones similares de la que ha sido víctima la Casa de Retiros en lo que va del año.