Fue allanado el geriátrico clandestino de Berazategui donde maltrataban a ancianas

Una exempleada denunció la aberrante situación de maltrato de abuelas en el geriátrico «Nonnas» ubicado en la localidad de Sourigues, partido de Berazategui: «Las matan de hambre, les gritan y las atan», advirtió la mujer, quien detalló que en el lugar hay humedad y otras irregularidades, además de no estar habilitado.

Esta mañana, diario La Calle se comunicó con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien señaló que el mismo día que se conoció la denuncia, envió personal municipal al establecimiento, junto a personal del ministerio de Salud bonarense, pero les fue negada la entrada, por lo que dio orden de que hoy mismo el lugar fuera allanado con la intervención de la Justicia y la Policía. «Es una casa que está en un lugar «escondido» y los propietarios se cuidaron muy bien de ocultar que allí funcionaba un geriátrico», dijo.

Es así que esta mañana, el fiscal Christian Granados, titular de la UFIJ N° 2 de Berazategui, encabezó un allanamiento al establecimiento clandestino ubicado en la calle 214 entre Av. Dardo Rocha y 257, acompañado por una comitiva policial y ambulancias del SAME.

En total había allí 14 ancianas viviendo en condiciones de hacinamiento, durmiendo en camas en un garage, aunque en buenas condiciones de salud general. No obstante ello, las trasladaron al Hospital Evita para una revisión médica acorde, según informa el medio Perspectiva Sur.