Funciona en la UNDAV el Centro de Telemedicina para el seguimiento de casos de Covid-19

Se puso en marcha en la Universidad Nacional de Avellaneda un nuevo Centro de Telemedicina Covid-Universidad (Cetec-U) en el marco de un plan estratégico del Ministerio de Salud de la Provincia para la detección precoz y el rastreo inmediato de casos de Covid-19.

Fue montado en la sede de España 350, de la Universidad Nacional de Avellaneda, y será atendido por voluntarios, en su mayoría estudiantes avanzados de la carrera de Enfermería de la Universidad, quienes llevarán a cabo un monitoreo diario de los pacientes a través de un equipo informático con auriculares especiales que permiten la comunicación telefónica con un software provincial que registra las acciones y los datos en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica con el cual se les transmitirá información sobre autocuidados y se detectarán necesidades que los pacientes puedan tener durante su aislamiento.

El rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni, señaló que «Esto está al servicio de la comunidad y va a permitir trabajar en el territorio, en conjunto con la Secretaría de Salud del municipio, poder hacer un seguimiento de casos, preventivos y en función de lo que nos demande el Covid. En la primera etapa, el centro constará de 10 puestos de trabajo y funcionará de lunes a viernes, de 9 a 17 horas».

El programa es coordinado por el Departamento de Salud y Actividad Física, y ejecutado por estudiantes que pertenecen a la iniciativa de voluntariado universitario dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, con la participación de la Secretaría de Bienestar Universitario.