García: “Es indiscutible el liderazgo de Díaz Pérez, la unidad debe pasar por ahí”

García: “Es indiscutible el liderazgo de Díaz Pérez, la unidad debe pasar por ahí”

El dirigente lanusense confió en el diálogo entre las listas para una unidad, con la condición de que el ex intendente encabece.

La confirmación de la unidad dentro de la lista provincial para la interna del Partido Justicialista, la cual llevará a Gustavo Menéndez como principal candidato, podría condicionar la realización de internas a nivel local y abrió el juego a las especulaciones dentro de las cuatro listas presentadas en Lanús. El concejal por el Frente para la Victoria de ese distrito Jorge García no descartó la posibilidad de un acuerdo, pero sostuvo que el requisito fundamental es que la cabeza de la lista sea el senador provincial y ex intendente Darío Díaz Pérez.

De esta forma, García remarcó que desde su sector siempre “bregaron” por una unidad, ya que la consideran “fundamental”, y confió en la posibilidad de que se “abra” la discusión para retomar esta posibilidad. No obstante, enfatizó su apoyo al liderazgo de Díaz Pérez, sustentado en su cargo legislativo en representación de Lanús.

“Para nuestro espacio es fundamental que Díaz Pérez presida la unidad. Demostró desde el PJ tener una coherencia absoluta y una lealtad hacia los sectores con los que ha jugado”, destacó el edil. Asimismo, respondió a las críticas que el senador recibe por su participación local: “¿Qué más gestos le pueden pedir a Darío que abrir la lista para que se incorporen?”

En esta línea, García advirtió que las demás listas descreen del protagonismo que debería tener Díaz Pérez, por lo que decidieron “abrir paso por sus propios medios”. Y resaltó que, en caso de ir a una interna, se comprobará que su sector “tenía razón sobre ser la lista más potable” y capaz de incorporar a los demás actores.

El dirigente también opinó sobre el rol de la concejal electa Noelia Quindimil como peronista dentro de Cambiemos y sobre los rumores por su posible presentación a la interna partidaria. “Cambiemos compró mal, la pusieron de candidata a concejal y la tuvieron que sacar de la publicidad, por algo la dejaron de mostrar. Si no se presentó fue porque no pudieron armar una lista”, argumentó.

Por otro lado, García ratificó la negativa por parte de su bloque al aumento de tasas presentado por el Ejecutivo local ante el Concejo Deliberante, debido a que -según sus análisis- las tasas generales superarían el informe del oficialismo. Además, adelantó que su bancada tampoco acompañará el Presupuesto 2018.