El Gobierno estableció 8.860 pesos el salario mínimo

El Gobierno estableció 8.860 pesos el salario mínimo

La CGT y ambas CTA rechazaron de forma total la propuesta
El ministerio de Trabajo determinó de manera unilateral un aumento del 24% en tres tramos del Salario Mínimo, Vital y Móvil. A partir de julio subirá a 8.860 pesos y llegará a 10 mil pesos recién en julio del año que viene.

El encuentro plenario del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil entre sindicalistas, funcionarios y empresarios concluyó de forma casi intempestiva en la cartera laboral, luego que las tres centrales obreras rechazaron de plano la oferta patronal de aumento del valor de ese ingreso en un 20,3 por ciento, en tres tramos.

Ante la ausencia de un acuerdo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social resolvió elevar a través de un laudo la pauta del mínimo salarial que debe percibir un trabajador soltero en la Argentina por la jornada laboral acordada a $10.000, lo que equivale a un aumento del 24%. Los montos serán actualizados en 3 tramos, $8.860 a partir de julio, $9.500 en enero y $10.000 en julio.

La CGT y ambas CTA rechazaron de forma total «la propuesta», por lo que el encuentro concluyó casi de manera intempestiva.

 

 

Según los dirigentes de todas las centrales, habrá reuniones de cada una de las conducciones -por separado- en los próximos días y, luego, comenzarán las conversaciones para evaluar «la mejor forma de protesta ante la insensibilidad de patrones y gobierno».

Como está estipulado en las facultades del organismo, ahora Trabajo podrá laudar y fijar un nuevo valor para el mínimo, aunque es la primera vez que ocurriría a partir de sus costos políticos.

 

.