El gobierno multará a automotrices por “publicidad engañosa”

El gobierno multará a automotrices por “publicidad engañosa”

La Secretaría de Comercio dispuso sanciones monetarias para varias concesionarias por imprecisiones en las publicidades, y demoras en las entregas de los autos, que fueron de las denuncias más realizadas en lo que va del año.n el primer semestre, se registraron más de 450 reclamos por planes de ahorro en la comercialización que fueron engañosos con los consumidores. En ese marco, es que la Secretaría de Comercio tomó cartas en el asunto y aplicará multas por $4.6 millones, según lo detallado en el comunicado.

“La mesa de diálogo se abrió para bajar la cantidad de reclamos de los consumidores”, explicaron desde el gobierno, pero las sanciones ya están en marcha para las empresas involucradas: Renault, Fiat, Ford, Peugeot/Citröen, Volkswagen y Chevrolet.

Cabe destacar que del total de reclamos recibidos, los correspondientes a esta materia representan el 7%. Se trata de planes de ahorro, que infraccionaron las leyes de lealtad comercial y defensa al consumidor.

Entre las sanciones aplicadas, un 39% del total fueron por imprecisiones en la publicidad, mientras que publicidad engañosa y tamaño de letra pequeña en los avisos completan el podio con un 26% y un 14% respectivamente. Completan el porcentaje el incumplimiento en la modalidad de las ofertas, la información insuficiente y la falta de prestación del servicio.