Gregorio Dalbon representará a la familia de Lucas González

El Dr. Gregorio Dalbón, conocido abogado penalista y defensor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, representará a la familia de Lucas González, el futbolista acribillado de dos balazos por efectivos de Policía de la Ciudad. El letrado y los padres de la víctima darán una conferencia prensa está tarde para expresar la estrategia de querella.

En tanto, el juez de Menores que estaba a cargo de la investigación por el homicidio del adolescente Lucas González le prohibió la salida del país a los tres policías implicados en la causa y se declaró incompetente para enviar el expediente al fuero penal de mayores, informaron este viernes fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado Nacional de Menores 4, Alejandro Rodolfo Cilleruelo, quien dejará de intervenir en el expediente a partir de haber sobreseído a los adolescentes que viajaban en el auto al determinar que no cometieron delito alguno.

Cilleruelo no solo dictó el sobreseimiento de los tres acompañantes de González que por unas horas estuvieron detenidos en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) (ex Instituto Inchausti) del barrio de Congreso, sino que puso el foco de la investigación en el irregular procedimiento policial.

Si bien no ordenó sus detenciones, en la misma resolución, el juez dispuso la prohibición de la salida del país para el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, los tres policías de la brigada de la Comisaría vecinal 4D implicados en el caso.

Fuentes judiciales explicaron que ahora el expediente debería recaer en el juez y el fiscal del fuero penal de mayores que estaban de turno el día del hecho en la zona de Barracas.