Greta Thunberg devuelve a Trump su burla sobre el control de la ira

La activista climática sueca Greta Thunberg respondió a Donald Trump en Twitter diciendo que el presidente de Estados Unidos debería «relajarse» de cara a las elecciones, una respuesta a su tuit del año pasado en el que se burlaba de la adolescente por lo que llamó problemas de control de la ira.

La joven de 17 años respondió a un tuit de Trump, en el que el presidente exigía que «DETENGAN EL CONTEO» de votos en la elección de Estados Unidos, parafraseando un mensaje que él le envió el año pasado: «Qué ridículo ¡Donald debe trabajar en su problema de Control de la Ira y después ir a ver un buen clásico del cine con un amigo! ¡Relájate, Donald, relájate!».

El tuit ha recibido 1,2 millones de «me gusta» hasta el momento y fue retuiteado 266.000 veces.

Trump recurrió a Twitter en diciembre del año pasado después de que Thunberg fuera nombrada Persona del Año 2019 por la revista Time, burlándose de la joven exactamente de la misma manera por sus apasionados pedidos a los gobiernos para que tomen medidas para detener el calentamiento global.

«Qué ridículo ¡Greta debe trabajar en su problema de Control de la Ira y después ir a ver un buen clásico del cine con un amigo! ¡Relájate, Greta, relájate!», escribió Trump, comentando un tuit de otra persona que felicitaba a Thunberg por el reconocimiento de Time.

Thunberg respondió en ese momento actualizando su biografía de Twitter para incluir la frase: «Una adolescente que trabaja en su problema de control de la ira. Actualmente relajándose y viendo un buen clásico del cine con un amigo».

Trump lanzó el jueves un inédito órdago al proceso democrático del país desde la Casa Blanca, denunciando falsamente que le estaban «robando» las elecciones, en momentos en que sus probabilidades de lograr su reelección disminuyen a medida que se cuentan más votos en un puñado de estados clave.

(Información de Johannes Hellstrom; editado en español por Lucila Sigal y Darío Fernández)