Grindetti y Sánchez Zinny visitaron el Polo Educativo

Grindetti y Sánchez Zinny visitaron el Polo Educativo

En compañía del ministro de Educación bonaerense, el intendente de Lanús recorrió las instalaciones de la nave Osorio, que en marzo de 2018 ya estará en funcionamiento.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, recorrieron el viernes pasado las obras en ejecución del Polo Educativo que se construye en la localidad de Villa Jardín. Los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Silva.

“Gabriel nos acompaña desde el primer momento. Esto era realmente un baldío, no sabíamos qué había debajo, y hasta nos encontramos con que existía una estructura que vamos a aprovechar para hacer un jardín maternal. Quiero agradecer al gobierno nacional y provincial por creer en esta obra y por ayudarnos en el diseño y el aporte de los fondos”, declaró Grindetti.

En tanto, Sánchez Zinny expresó su entusiasmo por los cambios visibles desde el comienzo del proyecto: “El intendente ha elegido la educación como una de las prioridades de su gestión desde el primer día. Esta obra será ejemplar en toda la provincia de Buenos Aires por la modernidad y el equipamiento que tendrá”, declaró.

El Polo Educativo forma parte de un proyecto de intervención urbana integral de Villa Jardín. En la nave Osorio funcionará un centro de formación en enfermería y producción textil y una escuela secundaria, la cual -se estima- estará finalizada en marzo de 2018.

A metros de la nave Osorio está en construcción la nave Pellegrini, donde funcionarán una escuela primaria y un jardín de infantes, además de un espacio destinado a la generación de energías renovables. También está en obra un jardín maternal para bebés de 45 días a 3 años.

Las tareas en los alrededores tienen como propósito la integración de la comunidad de Villa Jardín en múltiples aspectos. Para eso, se construirán playones deportivos y también se trabaja en una importante obra de saneamiento de la cuenca Olazábal. Cercana a estas obras, ya está en pleno funcionamiento la Casa del Futuro.