Ha trascendido…

… que el desalojo de las tierras tomadas en Guernica, despertó algunas esperanzas de los propietarios de las casas, locales y hasta de un hotel ocupadas en Avellaneda,  al extremo de que  hace tiempo que la tradicional zona de Pavón y Mitre, ha perdido todo valor por ser uno los  centros de estas ocupaciones.

… que en varias zonas céntricas del distrito, hay ocupaciones como en el sector de la estación Avellaneda y sus alrededores, lo que luego de lo que se está produciendo en varios lugares, hay mucha preocupación en los vecinos, que temen salir de sus casas no sólo para hacer compras, sino también para ir a trabajar .

… que todos coinciden en que estas operaciones, son dirigidas y protegidas por ciertas «organizaciones» con algunos punteros políticos, que cuando cambian los gobiernos, también cambian los «jefes» de los operativos. Un caso para análisis y un ejemplo, es lo que pasa en la calle  Colón y sus alrededores. 

… que un caso a tener en cuenta y que es un alerta, fue el registrado en los últimos días en el tradicional restaurante «Doña María» en Piñeyro, donde «juntando unos magos» los vecinos tapiaron con ladrillos las entradas y los «intrusos» salieron del lugar.