Hallan en la Villa 31 de Retiro a chica desaparecida hace 12 días

Claudia Georgina Añez Cativa, quien fue vista por última vez el 19 de septiembre pasado en San Fernando del Valle de Catamarca, fue encontrada en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en la Villa 31 de Retiro.

Fuentes policiales informaron que fue un trabajo conjunto entre la comisaria 46ta. y la Brigada Preventiva de la Superintendencia de Investigaciones.

De acuerdo a los primeros datos, la joven había arribado a la Ciudad por una falsa promesa de trabajo y se vio obligada a quedarse viviendo en Retiro por no tener dinero para regresar a su provincia natal.

El sábado por la noche personal de la brigada se reunió los padres de la joven que habían venido desde Catamarca y al comenzar a trabajar vieron que tenía actividad en las redes sociales.

Orientada por personal policial, Claudia, la madre de la chica, comenzó a chatear con ella y descubrió dónde y cómo estaba. «Tras asegurarse de que estaba en buenas condiciones, lograron mediante una videollamada dilucidar que estaba en una vivienda del Barrio 31», precisó la policía, que confirmó además que «estaba bajo los efectos de estupefacientes».

Luego de recorrer la zona, personal policial encontró a la joven, que estaba en las calles Padre Mujica y Ramos Mejía, en el barrio porteño de Retiro.

Fuentes de la investigación dijeron que «Georgina está internada en un hospital público de Buenos Aires con el objeto de realizar las actas protocolares correspondientes y, tras otras diligencias policiales y judiciales, será trasladada a Catamarca».