Handball femenino. Las chicas del Deportivo del Sud ya están en primera A

Handball femenino. Las chicas del Deportivo del Sud ya están en primera A

Finalmente se dió todo lo que se esperaba. Deportivo del Sud, handball femenino ascendió a la A en la liga de ASBAL.

Dieron por finalizado el torneo clausura 2017 y ya es un hecho que el próximo año, jugará en la categoría más alta de la liga. Los esfuerzos dieron sus frutos y el equipo mostró que su nivel está para más.

Esto no es todo,ya que el total de categorías se lució en la tabla de posiciones. Menores salió campeona,al igual que juveniles (invicta), cadetas y junior salieron subcampeonas y por último y no menos importante, mayores salió tercera. Esto habla muy bien de la preparación,el entrenamiento y la dedicación de todas las partes involucradas (equipo, cuerpo técnico, padres, club).
Vale destacar que el Depo se anotó en la liga en el apertura del 2016, en dicho torneo ascendió a la B, finalizando el año en el 5to lugar. Luego en el 2017,estuvo a 2 puntos de entrar en el ascenso. Ya en el clausura, se desenvolvió de otro modo y salió campeón institucional con una diferencia de 38 puntos del segundo.
A pesar de ser un club chico, demostró siempre superioridad frente a clubes más grandes, el entusiasmo y garras de las chicas, hicieron posible este sueño.
Estos logros están dedicados a todos los padres que acompañan siempre desde la tribuna, al club por facilitarnos los medios, a la delegada (Valeria Parra) y tesorera (Silvana Robledo) que se desviven por las chicas y al cuerpo técnico (Juan Marchese y Gerardo Luguercho) que son los responsables de todo esto.
Hay mucho futuro en las jugadoras del club, en los meses que restan hasta el próximo torneo, se van a estar realizando pruebas para incorporar nuevas jugadoras al plantel.
Para ser parte del equipo pueden comunicarse a cualquier pagina de facebook o instragam (handball femenino Deportivo del Sud).