El HCD de Lanús mandó a comisión el presupuesto 2018

El HCD de Lanús mandó a comisión el presupuesto 2018

También hizo lo propio con el proyecto de ordenanza fiscal e impositiva del próximo año.

En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús giró a comisión los proyectos relacionados con el presupuesto de gastos y cálculos para el 2018 y la ordenanza fiscal impositiva para el mismo período.

Asimismo, desde el HCD indicaron que el presupuesto 2018 elevado por el intendente local, Néstor Grindetti, es de 4.200.957.682,29 pesos, de los cuales 2.205.034.805,87 tendrán libre disponibilidad, mientras que el restante será de afectación especifica. A su vez, 1.199.636.688,81 pesos provienen de fondos provinciales y 538.612.445,17 son de Nación.

Por otra parte, el cuerpo deliberativo giró a comisión el proyecto que expresa las modificaciones en el organigrama municipal. La iniciativa generó molestias en el concejal del bloque Sindicalistas Descartes, Daniel Pícolo, quien denunció que la propuesta no se había “tratado en labor parlamentaria con el resto de los bloques”, y agregó que eso significa una “falta de respeto para el resto de los concejales”.

“Ayer estuvimos hasta las tres de la tarde en labor parlamentaria. Por lo menos hubiese sido bueno que, ya que se trata de modificar el organigrama municipal, diga que iba a presentar este expediente para inclusión. No se ha dicho nada, es un tema muy ácido para modificar el escalafón municipal”, expresó el edil lanusense.

En respuesta, el presidente del Concejo local, Marcelo Rivas Miera, manifestó que el proyecto había llegado ese mismo día, por lo que se incluyeron para que luego “sea tratado en comisión”.

Por último, se aprobó una ordenanza que autoriza el compromiso de fondos para el ejercicio 2018/2019 para las licitaciones públicas del servicio de comunicaciones unificadas y del servicio de conectividad para las sedes del Municipio.