Héctor Recalde en la UNLZ: “Vienen por la flexibilización laboral”

El Frente Productivo organizó el pasado miércoles 20, un encuentro de debate con el jefe del Bloque de Diputados Nacionales FPV-PJ, Héctor Recalde, en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

 

Bajo la consigna “Los desafíos del mundo laboral en la Argentina de hoy”, Recalde pronosticó ante la audiencia una “flexibilización laboral” impulsada por parte del Gobierno Nacional, en el marco de una jornada impulsada por el Frente Productivo junto a la Secretaría de Economía Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.
“Tenemos que poner un freno a esta regresión, porque si el 22 de octubre el oficialismo gana la elección, vamos a retroceder muchísimo”, advirtió el legislador.
“Ellos sólo quieren bajar el costo laboral porque creen que el salario es costo. El salario es consumo e inversión”, sostuvo el diputado y cuestionó que “hay 33 mil puestos de trabajo neto menos y la fórmula jubilatoria perdió un 6,8% porque es un país distinto: con desempleo y poco poder adquisitivo”.
En esa línea, el referente del Frente Productivo y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, planteó que el desafío que tienen los Pymes es “pensar cómo sostenerse y funcionar en la coyuntura actual” al mencionar la “apertura indiscriminada de las importaciones, la inflación y la suba de los servicios”.
Lamentó, a su vez, los recientes 124 despidos en Adidas de Esteban Echeverría y cuestionó el marco de flexibilización a nivel nacional. “Cada vez tenemos más gente afuera del sistema. Tenemos que unirnos para que eso no suceda”, subrayó.
La presentación del panel estuvo a cargo del secretario de Economía Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Facundo Pascutto, quien resaltó que “el trabajo es inherente al ser humano y lo dignifica en su condición” y propuso discutir nuevas propuestas de trabajo con el aporte de la tecnología.