A horas del cierre de listas: ¿Quién le pone el cascabel al gato?

A horas del cierre de listas: ¿Quién le pone el cascabel al gato?

A sólo días del cierre de listas, se inundó el ambiente de nombres y supuestos acuerdos o «roscas», en su mejor actuación política, que sin dudas y como es de estilo, llegarán sobre el último minuto del cierre a la Cámara Nacional Electoral.

Las versiones más firmes señalan que Cambiemos llevaría en primer lugar a Esteban Bullrich, acompañado por Gladys González y Facundo Manes, y de allí en adelante, toda una incógnita.

Por el lado del massismo, se menciona al economista Marco Lavagna y el exgobernador Felipe Solá para la Cámara de Diputados. Sin embargo, la alianza con Margarita Stolbizer y Libres del Sur, buscará un consenso. Alguien que puede acompañar la figura de Stolbizer en Diputados sería la esposa de Massa, Malena Galmarini.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que integra el Frente de Izquierda (FIT), ya anunció sus precandidatos y llevará a Diputado Nacional a Nicolás Del Caño, mientras que Néstor Pitrola será el postulante a ocupar el cargo de precandidato al Senado. Otra de las dirigentes que acompañará la lista es Romina Del Pla, excandidata a conducir SUTEBA.

En el FpV – PJ nada está claro, pero se esperan definiciones y lograr la unidad. Los intendentes serían los que deberán poner los candidatos en los puestos de preferencia o los que pueden entrar.

A nivel local, en la lista de Cambiemos se menciona como fija al conocido periodista Luis Otero, con cierta inclinación a la UCR, donde no todos los boinas blancas están de acuerdo, pero su nombre pesa y sería acompañado en el lugar de la mujer por María Balbuena, ex esposa de «Cacho» Alvarez. El resto deberá jugar al sapo.

En el Frente Renovador, no hay acuerdo -por ahora- entre Armando Bertolotto y José Alessi y habrá que ver cómo salta la liebre, dado que están dando vueltas el GEN y Libres del Sud.

En el FpV – PJ local será Jorge Ferraresi el que manejará la lapicera y lo que será una fija, es que Magdalena Sierra -esposa del jefe comunal- será la que encabece la lista de senadores.

Las horas se viven en estos frentes a puro nervios y electrizantes negociaciones.

N.L. Santos