Hoy comienza la Expo-Fútbol en Avellaneda

Debates, mesas redondas, stands de libros y la representación de los siete clubes de la ciudad le darán vida desde hoy a la Expo Fútbol, que se realizará en el predio La Estación, de Avellaneda, Güemes al 700, con entrada libre y gratuita.

La exposición irá desde este viernes 8 al domingo 10 y contará con la presencia de viejas glorias de Independiente y Racing, periodistas y personalidades vinculadas a la literatura futbolera.

Hoy habrá una charla organizada por la Asociación de Técnicos y luego una mesa redonda integrada por dos ídolos de Independiente, Ricardo Bochini y el «Chivo» Ricardo Pavoni; y otros dos de Racing, Humberto Maschio y José Chatruc.

También se desarrollará una charla con el filósofo Darío Sztajnszrajber; una mesa con las periodistas Viviana Vila, Ángela Lerena y Alejandra Martínez; y culminará con charlas sobre literatura y el humor en el fútbol.

El sábado la jornada dará comienzo con una charla sobre el presente y futuro del fútbol femenino encabezada por Maca Sánchez; habrá espacios de literatura y de historia del fútbol a cargo de Alejandro Fabbri y el cierre será con Víctor Hugo Morales. También habrá un debate sobre jugadores y periodismo con Sebastián Domínguez, el «Ruso» Norberto Verea, Santiago Ladino y Juan Herbella.

La jornada de cierre será el domingo con Luciano Wernicke y sus historias insólitas del fútbol de Avellaneda; las charlas «Por qué leer» a cargo de Cecilia Bona; una presentación de Silvio Velo, excapitán de Los Murciélagos; y espacios de literatura con Ariel Scher, Pablo Ramos y Alejandro Apo.

El cierre musical será con una banda de los exjugadores Hugo Lamadrid, el «Rifle» Fernando Pandolfi, Héctor Bracamonte, Kevin Cura y Leandro Grimi y la actual capitana de Racing, Rocío Bueno.

«En Avellaneda el fútbol es centro y corazón de su comunidad. La Expo serán tres jornadas inolvidables para las y los avellanedenses; y para todos los argentinos y argentinas que quieran visitar una fiesta de color, juego, historia, reflexión, construcción y amor», explicaron los organizadores.

En Avellaneda, nombrada Capital Nacional del Fútbol, no solo conviven Independiente y Racing sino también Arsenal, Dock Sud, San Telmo, El Porvenir y Victoriano Arenas, todos equipos que participan de los torneos organizados por la AFA. (Télam)