Hoy habrá desfile para celebar el 25 de Mayo

Hoy habrá desfile para celebar el 25 de Mayo

Más de seis mil efectivos de las Fuerzas Armadas y 20 aviones participarán hoy de un desfile militar en el barrio porteño de Palermo, en el marco de la celebración por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo, ocasión en la que mil músicos argentinos y extranjeros, además de veteranos de Malvinas, recorrerán a pie más de dos kilómetros por la avenida Del Libertador.

El paso de las aeronaves acompañará al desfile de las bandas musicales, que comenzará a las 11 en la avenida Del Libertador y Salguero y se extenderá hasta el Campo Argentino de Polo, en el cruce de esa avenida y Dorrego, donde a las 14,30 comenzará otro espectáculo al que el público podrá acceder de manera libre y gratuita, aunque con capacidad limitada.

Del desfile aéreo participarán aviones C-130 Hércules, un transporte táctico propulsado por cuatro motores turbohélice y que puede ser empleado para el lanzamiento de paracaidistas o entrega de cargas pesadas mediante LAPES (Sistema de extracción de carga en paracaídas a baja altura) y para transporte de cargas, vehículos de combate, evacuación médica y ayuda.

También lo harán los IA-58 Pucará, que en quechua significa «fortaleza». Se trata de un avión militar bimotor turbohélice diseñado y construido en la Fábrica Militar de Aviones en Córdoba para operar en pequeñas pistas, incluso de tierra, en posiciones de combate adelantadas. Su misión primordial es la de apoyo a fuerzas terrestres, anti-helicópteros y especialmente misiones contrainteligencia. Tuvo participación activa en la Guerra de Malvinas.

El Douglas A-4 Skyhawk es un avión de ataque con capacidad para operar desde portaaviones y de actuaciones claves en las guerras de Malvinas y de Vietnam, entre otras y cuenta con una bodega interna de bombas. está capacitado para llevar misiles y en la cola alberga el detector de anomalías magnéticas.

El espectáculo aéreo se realizará en simultáneo con el paso de las bandas de música de las Fuerzas Armadas argentinas y de Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otras, que arribaron a esta capital con el propósito de sumarse a la celebración patria.