Un informe revela que cada seis horas se detecta a conductor alcoholizado en la Provincia de Buenos Aires

Cada seis horas se detecta un conductor alcoholizado al volante sólo en rutas y autopistas de la Provincia de Buenos Aires, según reveló un informe del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Del estudio se desprende que, en lo que va del año, unas 1.169 personas fueron detectadas manejando por rutas o autopistas con un nivel de alcohol por encima del 0,5 g/l de alcohol en sangre permitido, número que desciende a 0,2 g/l para los motociclistas y a 0 para los transportistas profesionales, según publicó Diario Popular.

En tiempos en los que se debate la posibilidad de una ley de tolerancia cero a la ingesta de bebidas alcohólicas para conducir, vale resaltar que de casi 239.000 controles de alcoholemia realizados por la fuerza de seguridad, fueron unos 5.400 los conductores que habían tomado alcohol, aunque 4.221 dentro del límite permitido.

La cifra impacta al contrastarla con el informe de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, que remarca que en un 50 por ciento de los hechos de tránsito que provocan muertes o incapacidades definitivas hay algún implicado que consumió bebidas alcohólicas.

Esto se traduce en más de 3.500 muertos en incidentes con alcohol de por medio, de los cuales la mayoría son menores de 35 años.