Jazz por los niños. Conciertos a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

Jazz por los niños. Conciertos a beneficio de la Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez

13 de septiembre 21:00 | Escalandrum
11 de octubre 21:00 | Juan Cruz de Urquiza
1 de noviembre 21:00 | Adrián Iaies Trío

La Trastienda Samsung
Balcarce 460 C.A.B.A.
Entradas a la venta en tuentrada.com
La Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez (ACHNRG), una vez más y con el apoyo de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad, emprende la organización de eventos culturales con el fin solidario y benéfico de recaudar fondos para la atención de los niños.
En este sentido, en junio pasado tuvo lugar en el Teatro Colón la Gala Anual “Clásica & Rock”, que contó con la presencia de la Camerata Bariloche, Lito Vitale y músicos invitados para celebrar los 50 años del Rock Nacional.
Esta vez se trata del ciclo JAZZ POR LOS NIÑOS en La Trastienda. Un sueño que reúne a los artistas más destacados del jazz argentino y a la ACHNRG en el objetivo de ayudar a los niños.
Los artistas que se presentarán en esta oportunidad serán Escalandrum el 13 de septiembre, Juan Cruz de Urquiza el 11 de octubre y Adrián Iaies el 1 de noviembre.

Todo lo recaudado será destinado a la remodelación del servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital.
¿Por qué es importante colaborar?
-Por sus recursos humanos de excelencia (20 médicos y 30 técnicos)
-Por su guardia las 24 horas los 7 días de la semana
-Por su reconocimiento nacional e internacional en materia de docencia e investigación
-Por sus prestaciones mensuales: 5.000 radiografías, 2.000 ecografías, 700 resonancias, 300 tomografías y 200 espinogramas

Artistas del ciclo:
ESCALANDRUM
Daniel “Pipi” Piazzolla forma Escalandrum en 1999. El nombre del grupo surge de la combinación de escalandrœn (una especie argentina de tiburón que “Pipi” pesca con su padre Daniel -actividad familiar iniciada por su abuelo Astor-), y drum (traducción de “tambor” en inglés).
Con quince años de trayectoria, el grupo lleva editados seis álbumes de música original, “Bar los amigos” (2000), “Estados Alterados” (2002), “Sexteto en movimiento” (2004), “Misterioso” (2006), “Visiones” (2008), “Vértigo” (2013) y el homenaje a Astor Piazzolla; “Piazzolla plays Piazzolla” (2011).
El sexteto ya llevó su propuesta artística a más de 40 países en el mundo. Presentándose en los más destacados auditorios de los 5 continentes.