Jorge Rivas, cuadrapléjico por un robo, opinó sobre el caso Jorge Ríos

El dirigente socialista integrante del Frente de Todos, Jorge Rivas, quien se encuentra cuadripléjico por las secuelas de un golpe en la cara recibido en 2007 durante un robo que sufrió cuando era vicejefe de Gabinete de Alberto Fernández, opinó que “puede haber causales agravantes o atenuantes” en el caso en el que el ciudadano Jorge Ríos asesinó a uno de sus agresores, pero que “nada justifica que un hombre mate a otro que se encuentra indefenso”.

“Hay opiniones que no permiten ambigüedad según el humor social”, comenzó el texto que publicó en sus redes sociales Rivas, abogado y asesor del Presidente en temas de derechos de las personas con discapacidad. “Nada justifica que un hombre mate a otro que se encuentra indefenso: Éticamente es inadmisible”, enfatizó.

“Partiendo de ese principio, puede haber causales agravantes o atenuantes. Pero como sociedad civilizada, debemos ser contundentes en rechazar la institucionalización de la venganza por mano propia”, concluyó el ex diputado nacional, que se comunica mediante una computadora con un programa especial gratuito de escritura y voz (Hada Soft*).